Ayurveda. El Propósito en la Acción

“Podemos definir el hábito como una habilidad adquirida de obrar con facilidad”
N. Irala. S. J.

Las rutinas cotidianas -sadhanas-, el servicio o acción desinteresada -sevas- y las reuniones espirituales -satsanga- contribuyen enormemente a lograr nuestro propósito de vida. Veamos brevemente por qué para el Ayurveda es importante formar hábitos correctos.

Al principio, es difícil poner en marcha las prácticas necesarias para vivir una vida en equilibrio. Si te propones adquirir el hábito, todo esto te será mucho más fácil. El propósito en la acción correcta, como respirar bien, relajarnos cuando estamos tensionados, meditar con atención, produce agrado en su repetición y también, se va consolidando.

De esta manera, vamos abriendo un sendero con actos ejecutados con la mayor precisión posible. Los hábitos ya formados solo necesitan ponerse en movimiento mediante la voluntad. La formación de hábitos nos lleva al término deseado sin esfuerzo.

La formación de hábitos orgánicos implica un acondicionamiento de nuevas reacciones en los músculos y en los nervios, que harán más espontáneos los movimientos del cuerpo y las transmisiones nerviosas. También, implica la apertura y preparación de nuevas vías somáticas que aseguran una mejor salud y eficiencia.

Cuando obramos en virtud del hábito pensamos en el momento presente y lo hacemos con naturalidad porque lo aprendimos con actos repetidos.

UTILIDAD DE LOS HÁBITOS CORRECTOS

1- Proporcionan placer, alegría y multiplican las posibilidades.
2- Confieren facilidad, naturalidad y espontaneidad a nuestros actos.
3- Evitan la distorsión y la fatiga.
4- Aumentan la habilidad y la perfección en nuestras actividades.
5- La costumbre de decidir y ejecutar da carácter y energía de voluntad.
6- El hábito de atender y reflexionar acrecienta el talento y la memoria.
7- El hábito de manejar nuestras emociones devienen en ecuanimidad.

Namasté,

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

2 Responses to Ayurveda. El Propósito en la Acción

  1. mina says:

    he tratado de conseguir los aceites y la verdad no he podido, me gustaria una indicacion de como hago para conseguirlos, pues me gusto mucho l que dices y quisiera probar
    gracias

  2. RedStar says:

    Hi,I would like to know if all medicines and oils used by Sree Chitra Ayur Home are orangic and what the total cost per day iwhich includes consultation, accommodation, food, medicines and oil treatments is.Best RegardsNihal Kf6se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>