Positivar el Espíritu (Ayurveda y la Piel)

POSITIVAR EL ESPÍRITU

Desde épocas remotas las personas han querido verse y sentirse jóvenes, o sea, experimentar esa Belleza que nos hace irradiar plenitud de forma natural. El Ayurveda entiende que la piel es el reflejo del alma, del estado de nuestro organismo y de nuestra salud. Hoy sabemos que esto es más que la belleza de la piel y apunta a cuidar el espíritu junto con el cuerpo físico.

La búsqueda espiritual, el contacto con nuestro ser más puro y esencial, nos permite aliviar el estrés que, para el Ayurveda, es sinónimo de desequilibrio. Muchos estudios sugieren, que encontrar una alternativa adecuada para dejar de perseguir la felicidad exclusivamente a través de las posesiones materiales, nos permitirá ser dueños de nuestra propia vida y aliviar las tensiones.

El profesor Herbert Benson de la Asociación Médica de la Escuela de Harvard, cita al estrés como una espiral de efectos sobre el cuerpo. “ El estrés produce un exceso de hormonas que contribuyen a la depresión, ansiedad y hostilidad”.

El Ayurveda propone varias actividades que liberan el estrés, incluye el masaje, la meditación, la aromaterapia, diversas terapias sutiles, el yoga, taichí… e infinitas posibilidades!

El resultado de estar en paz con nosotros mismos nos permitirá dedicarle más tiempo a nuestra creatividad y a nuestras relaciones, para aprender de la vida y hacer frente a los problemas de la naturaleza humana. Adoptar esta actitud produce bienestar y acelera la evolución espiritual.

Según el Ayurveda, vivir es cumplir con nuestra naturaleza más elevada que se logra mediante la autodisciplina, que enseña la vía del Yoga. Estas ciencias espirituales nos educan para enfrentar diferentes áreas de nuestra personalidad que necesitan ser comprendidas para no luchar con las sombras.

Dice el Vedanta “El control de la mente es posible cuando lo falso se reconoce como tal”, por lo tanto, solamente a partir de la propia individualidad, es posible desarrollar los verdaderos valores humanos, con el fin de no dejarnos explotar por los que utilizan el miedo, el odio y la ignorancia.

El Yoga es un camino de unión y de reconciliación, por eso, comprende diferentes senderos en los que hay un lugar para cada religión, filosofía espiritual o entidades que ofrecen un liderazgo responsable, para combatir efectivamente los males sociales que vician las relaciones humanas y nos traen tanto estrés y sufrimiento.

Te invitamos a continuar leyendo esta serie de notas sobre “Ayurveda y la Piel” a través de los próximos boletines mensuales.

Namasté.

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>