Numerología Astrológica. Un Viaje hacia nuestro Interior.

La Numerología es una ciencia muy antigua que tiene como eje de su conocimiento la energía que transmiten los números que nos pertenecen, contenidos en nuestra fecha de nacimiento y en nuestros nombres y apellidos.

La Numerología Astrológica es una herramienta de autoconocimiento, para llegar a la profundidad de quienes somos y poder expresarnos desde la verdadera esencia de cada uno.

Podría decirse que la Numerología es tan antigua como el hombre, o al menos como la escritura. Si nos remontamos al origen de la Numerología, existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas  y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran  filósofo y matemático griego PITÁGORAS, nacido en la isla de Samos en el año 582 antes de J.C,. cuyo nombre significa “enviado de los Dioses”. Pitágoras enseñaba que “la evolución es la ley de la vida”. El Número es la ley del universo.

En nuestra vida cotidiana conocemos los números como indicadores de cantidad: edad, peso, tamaño, precio.La Numerología Astrológica los reconoce como indicadores de cualidad: cada número tiene un planeta que lo rige y que le transmite su energía. Los números tienen una cualidad propia, son energía contenida en un símbolo. Cada uno de ellos encierra una magia propia. Podemos ver cómo los números también operan en el plano espiritual.

Todos nacimos en un día y un año determinado y la combinación de estas vibraciones nos habla de la misión a la que nos comprometimos en esta vida y del camino que debemos transitar para alcanzarla. El conocer estas vibraciones, hacerlas conscientes, nos da la posibilidad de acceder al propio sendero en forma más sencilla, ser co-creadores y no espectadores de nuestra realidad.

Cuando nacemos, nuestros padres ya tienen elegido un nombre para nosotros y ese nombre nos acompaña toda la vida. Ese nombre que recibimos es la causa y el efecto es nuestro destino, el cual estará  marcado por dicho nombre y por el día en que se produce nuestro nacimiento en el mundo.

En el momento del nacimiento e incluso ya antes, en la vida intrauterina, el niño recibe un cierto número de mensajes, emociones, nombres, apellidos y una expectativa de los roles que tendrá que asumir. Se proyecta un porvenir.

El nombre y apellido de una persona constituye una de las bases de la identidad. Conocer estas vibraciones nos revela las motivaciones internas de la persona, su esencia . Conocer las energías que transmiten los apellidos nos permite descubrir cuales son las herencias recibidas; nos habla de su historia familiar, de los acontecimientos hablados y vividos de generaciones anteriores, del inconsciente familiar, de lo dicho y no dicho, lo silenciado u oculto que nos atraviesa y se instala igualmente en nuestra vida. El nombre es una de las bases de la identidad y es la expresión de una tradición familiar.

La gran riqueza de un estudio numerológico es conocer la misión y el camino de vida de la persona. Mediante la fecha de nacimiento y el nombre y el apellido completo de una persona, podemos conocer ciertas características de su personalidad, como así también de su destino; las vibraciones numéricas predominantes, decodificar energías, potenciar habilidades y talentos naturales de la personas, como así también traer a la luz deudas kármicas, acompañando en forma consciente los procesos de cambio y aceptar lo que la vida nos ofrece.

También podemos conocer determinadas inclinaciones o vocaciones de esa persona adecuadas para esas energías y la razón de los vínculos que establece, cómo repercuten esas energías en los procesos de salud, cuáles serían los puntos más vulnerables y cómo iniciar el camino de sanación y evolución personal.

Utilizar esta herramienta nos permite entrar en el conocimiento de nosotros mismos y tomar conciencia de nuestra realidad interna,  percibir como el propio cuerpo se expresa, mejorando nuestros vínculos  y relaciones.

Acompañar a la persona a reencontrar su historia, a encontrar en ella el hilo de la vida familiar y personal y así comprender la propia y darle sentido, es lo que podemos hacer a través de la Numerología Astrológica.

Nota por Andrea Ana Egner
Numerología Astrológica
Astrología Humanística
Docente del Centro Graciela Schnoller

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

3 Responses to Numerología Astrológica. Un Viaje hacia nuestro Interior.

  1. Juan Miguel colín Prat says:

    Quiero conocer más de la numerologia astrológica

  2. juliana says:

    Sin duda los números son mucho más de lo que parecen, mucho más que simples dibujos con conceptos básicos ya que albergan en su significado más profundo un conocimiento que no muchas personas llegan a entender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>