Cocina Natural. Sembrando salud y Conciencia

Vivimos sumergidos en un mundo donde el trabajo,  la vida agitada corriendo detrás de ser exitoso, famoso, ganar mas nos ha corrido de lo esencial y verdadero.

Todo sucede rápidamente, día tras día transitamos como dormidos, sin preguntarnos a nosotros mismos qué necesitamos, qué nos pide nuestro cuerpo, nuestro templo, nuestra alma. Rara vez me pregunto ¿Qué necesito? ¿Tengo hambre? ¿Qué como? ¿Por qué? ¿Me hace bien? ¿Quién lo dice?

Tanta información tecnológica, altos grados de estudio, pero sin embargo nos hemos vuelto ignorantes en cosas tan esenciales como los vínculos, las emociones,  la cocina.

La cocina parecería ser mala palabra, “ ah..Yo, no cocino!” , algo sucio , algo sin importancia que delegamos en las manos de vaya saber quien, que cocina de vaya saber en que humor, sin conciencia de la trascendencia  que tiene ese alimento.

Cocinarnos es esencial, la importancia de saber como ha sido ese alimento es fundamental no solo por los ingredientes que formara parte de cada célula en nuestro cuerpo, sino también de la energía, eso sutil que me habita aun mas importante de lo vemos con los ojos . Me viene al recuerdo en el libro del principito “lo esencial es  invisible a los ojos”, de la Biblia “no solo de pan vive el hombre”

Compartir el cocinar en familia con conciencia, valorar y  disfrutar de realizar juntos nuestro alimento nuestra energía ¡ Recuperar el habito de sentarse sin TV, a mirarse a los ojos , a conversar es necesario para conectarse con uno mismo , con el otro y sanar el núcleo familiar.

Desmitificar que la cocina es difícil, laborioso, complicado es sumamente necesario hay que saber, que todos podemos ser creativos y aprender a cocinar sano, rápido y rico.

Hay que arremangarse y poner las manos en la masa literalmente!

Abramos juntos los portales. mejoremos juntos los hábitos de cada día en búsqueda de la armonía y unidad llenando la vida de color y sabor , abriendo nuevos camino posibles , ampliando la mirada.

Nota por Alicia Bersi

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

3 Responses to Cocina Natural. Sembrando salud y Conciencia

  1. Mónica says:

    Estoy interesada en hacer un curso de Meditación…para aprender. Y se es factible avanzar y hacer un profesorado.
    Tambien me interesa aprender cocina natural.
    Espero información horarios y costos.
    Un saludo afectuoso.

  2. claudia says:

    hola quisiera tener informacion en alimentación natural.
    gracias.

  3. claudia says:

    hola quisiera saber si me pasan informacion sobre la comida natural.
    gss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>