Masaje Ayurvédico – El Arte de Tocar con Precisión

En una época en que el estrés nos afecta implacablemente y en la que comprobamos que el 80% de los desequilibrios que presentamos se deben al simple hecho de que no sabemos cómo cuidarnos con consciencia, deviene en “no estar bien consigo mismo”.

Foto para nota sobre MasajeNuestro método RAW, orientado al rejuvenecimiento integral, recomienda el masaje ayurvédico, porque nos permite redescubrir nuestra piel y sus mensajes, aquietarnos y vitalizarnos. Esto se debe a que la epidermis es un órgano esencial de protección de las agresiones externas y también de nutrición.

El Ayurveda descubrió hace miles de años la efectividad del masaje, enseño sus secretos y lo incorporó a todos sus tratamientos. Esta ciencia de vida entiende que numerosos comportamientos físicos y psíquicos dependen de la frecuencia y la calidad de los estímulos que recibe nuestra piel, hasta el punto que algunos especialistas creen que muchos síntomas patológicos están estrechamente ligados a estos comportamientos y pueden aliviarse o sanarse mediante esta práctica.

El Masaje Ayurvédico es una técnica que se caracteriza por su efectividad y sencillez, cualquiera puede aplicarla, sin embargo, para lograr maestría, el masajista, como todo artesano, debe aprender el procedimiento de su arte y conocer los materiales (aceite, aromas, talcos herbales, etc.) que va a utilizar. También, deberá adquirir habilidad en el conocimiento de los doshas (biotipos ayurvédicos) y las gunas (atributos mentales) para trabajar según las condiciones físicas y psíquicas del receptor.

Autora: Graciela Schnöller.

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

One Response to Masaje Ayurvédico – El Arte de Tocar con Precisión

  1. Mujahid says:

    What an honor coming from you, Maria Thanks for joniing in the conversation. Please spread the word I’m here and helping more people get on track to health! Blessings, Kerry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>