PEELINGS – Tratamientos para la piel

Foto para aviso de tratamientos otoñoLos meses de otoño e invierno son los mejores para dedicarlos a aquellos tratamientos orientados a mejorar nuestra piel. Por un lado, porque venimos del verano y la piel se ha castigado mucho. Por otro, porque entramos en una época en la que el sol está menos presente y es más fácil no exponerse.

Siempre es substancial además, tener en cuenta aquellos eventos importantes que tenemos en el año, como pueden ser las bodas, comuniones, reuniones especiales o celebraciones destacadas. Si planificamos nuestros tratamientos estéticos a lo largo del año y en la época recomendada, los disfrutaremos más y los efectos serán más positivos.

¿Qué es un “Peeling”?

La palabra peeling – del inglés “peel off”- se traduce en español como pelar, quitar la piel, despegar. Los peelings se utilizan para mejorar el aspecto de la piel y sus imperfecciones. Podemos señalar diferentes clases de peelings, de acuerdo a su composición y la concentración del producto u otros elementos utilizados (por ejemplo, láser), su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel.

 Un peeling cosmético consiste en un peeling superficial y medio donde se aplica un producto sobre la piel, que provoca un afinamiento de la capa córnea. El resultado variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico. Pueden usarse diversas sustancias aisladas o combinadas entre ellas o con otras sustancias activas. Puede aplicarse en: rostro, cuello, escote, espalda o manos.

También están los peelings profundos que se puede realizar con un dermatólogo. Estos se recomiendan para ayudar a disminuir las manchas, cicatrices, y cualquier número de irregularidades de la piel sobre la cara. Algunos vienen con una herramienta de dermoabrasión que descama las células muertas de la piel en el proceso.

Para una exfoliación aún más profunda, el dermatólogo puede recomendar un peeling que es realizado por un cirujano plástico. Estos se pueden hacer con cremas químicas más fuertes o incluso con la cirugía láser. En términos generales, una exfoliación profesional quitará más capas de la piel, eliminando o al menos disminuyendo, la aparición de manchas más profundas y oscuras.

Existen ciertos riesgos asociados con estos tratamientos, algunos de los productos químicos utilizados en las exfoliaciones faciales pueden causar decoloración de la piel, y hay un leve riesgo de infección y cicatrices. Después de un peeling facial químico, la piel aparece roja e hinchada, y con una sensación dolorosa al tacto. Se pueden formar costras, ya que capas de la piel se queman con estos productos químicos. Normalmente, estos efectos secundarios se solucionarán por sí solos después de unos días, pero con un peeling facial profundo el tiempo de recuperación es mucho más largo.

Si decides encarar este tipo de exfoliaciones faciales asegúrate de que el profesional esté cualificado y capacitado, y presta mucha atención a la información que recibes en cuanto a la atención y el tratamiento del rostro una vez que el procedimiento haya sido completado.

¿Para qué sirven los peelings cosméticos?

Este peeling logra un rejuvenecimiento cutáneo facial moderado. Consigue suavizar y en algunos casos eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas y devolver a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la injerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc.

¿Cuánto dura un tratamiento con peeling?

Para comenzar estos procedimientos es imprescindible una adecuada limpieza y preparación de la piel. El peeling, en cualquiera de sus versiones, se desarrolla habitualmente en varias sesiones más o menos espaciadas en el tiempo. Cada sesión puede durar entre 30 y 60 minutos dependiendo del tipo de producto, y deben hacerse de 3 a 6 sesiones.

Entre las sesiones se establece un adecuado tratamiento dermocosmético que consiste en hidratar, reparar y proteger la piel del sol. Al finalizar el tratamiento se establecen las pautas oportunas de mantenimiento y los cuidados ineludibles en el hogar: limpieza, hidratación, nutrición y protección.

Los peelings que proponemos en Centro Rasayana Ayurveda son tratamientos naturales que pueden realizarse en cualquier época del año, especialmente en otoño e invierno. Después de su aplicación se prosigue con el día a día normal siempre y cuando se siga el protocolo de cuidados dermocosméticos.

Autora: Graciela Schnöller, Certified Counselor Ayurvedic Lifestyle

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>