¿QUÉ ES EL MÉTODO RAW?

Mis maestros me enseñaron que una presencia amorosa es por lejos el factor más importante para ayudar en el camino hacia el rejuvenecimiento, tanto para el cuerpo, como para la mente y el espíritu. Así nació el método RAW – Rasayana Ayurveda Wellness – una propuesta, un estilo, basado en el amor y el respeto hacia todos los seres.

Si hablamos de método, debemos reconocer, que existe una orientación, una interpretación. Graciela Schnöller después de investigar y experimentar extensamente, creó su propio sistema educativo para el rejuvenecimiento y el bienestar.

El método RAW es una práctica basada en conocimientos milenarios que surge de las necesidades actuales de aprender a cuidarse uno mismo, aliviar las tensiones y superar el estrés, para vivir una vida plena, espiritual y auto-realizada en un contexto humano. Este procedimiento, consiste en una sistematización de trabajos corporales y mentales, provenientes del Ayurveda y del Yoga, especialmente, el masaje y la meditación. También, incorpora herramientas occidentales utilizadas por la psicología humanística, de desarrollo y transpersonal.

El método RAW reconoce que la plenitud de la vida se alcanza mediante el autoconocimiento y la práctica de los valores espirituales. Asimismo, advierte sobre los peligros de permanecer atado a dogmas o de fantasear sobre la espiritualidad, siendo indulgentes con uno mismo. El evadirnos de la realidad nos hace perder vitalidad y, finalmente, nos provoca sufrimiento. Solo cuando existe el deseo de corregir la causa del desequilibrio, podemos recuperar el bienestar. El desafío consiste en superar los factores que nos provocan angustia, amargura, desconsuelo y aceptarlos con fortaleza cuando no podemos evitarlo. En la vida siempre tenemos la posibilidad de elegir.

Las personas que asisten al Centro Rasayana Ayurveda pueden disfrutar de diversos tratamientos naturales y consejos proporcionados por terapeutas y facilitadores con experiencia. Asimismo, los asistentes pueden participar en cursos, talleres y seminarios desarrollados para aprender a vivir con más energía y bienestar. El sistema RAW también comprende programas para la Formación de profesionales e instructores, en Ayurveda, Masaje y Meditación Biodinámica.

Sobre la Autora

Foto perfil Gra para firma de Blog 2Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra, en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por el Dr. David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. También, obtuvo la certificación de Kriyaban member, en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta, Self Realization Fellowship. En la actualidad, atiende en forma privada, consultas y tratamientos. Coordina los cursos de Formación en el método RAW.

 

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>