¿Qué significa Namasté?

Foto para nota blog NamasteNamasté (se pronuncia “na-ma-stay”) es un termino que deriva del sánscrito y literalmente significa “yo te saludo”. Aunque se traduce más comúnmente como “la luz divina en mí reverencia a la luz divina en ti”. Namasté es a la vez una expresión India y un gesto simbólico que la gente utiliza para saludarse; representa el reconocimiento de que todos somos iguales y compartimos la misma divinidad.

Para realizar el gesto de namasté junta las palmas en posición de oración frente a tu corazón y suavemente inclina tu cabeza. También puedes cerrar los ojos si lo deseas. En Occidente, la gente acostumbra decir la palabra namasté al inclinarse, pero en india se comprende que el gesto simplemente, acarrea su significado. Para indicar un respeto profundo, puedes juntar tus manos en el sitio místico del entrecejo, inclinarte gentilmente, y llevar las manos a tu corazón.

Generalmente, los instructores de yoga y meditación, suelen cerrar las clases con este saludo como un signo de aprecio y honor para los estudiantes, invitándolos a conectarse con su propio corazón y su propia verdad. Asimismo, se los invita a acompañar el gesto con una intención sagrada.

En la actualidad muchos individuos usan namasté de una manera más informal para saludar a otros diariamente. En cualquier caso, es importante saber, que este saludo es mucho más que un simple “hola” y se utiliza para recordar que todos compartimos una misma y sagrada divinidad.

Graciela Schnöller / Certified Counselor. Ayurvedic Lifestyle.

 

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda, Uncategorized. Añade a tus favoritos este permalink.

One Response to ¿Qué significa Namasté?

  1. Smithd423 says:

    obviously like your website but you have to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless Ill definitely come back again. feaddcdekkkeagkc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>