VISIÓN SANA RAW

Basada en el método Bates y Yoga para los Ojos

ojo

“Ver bien es un arte que se puede aprender”. Dr. William Bates

Hola, en esta oportunidad queremos compartir con toda la gente de este espacio un nuevo tema, siguiendo con la forma con la que Graciela Schnöller desde hace tanto tiempo nos viene guiando, para brindar herramientas que nos sirvan para prevención de nuestra salud.

Desde el enfoque RAW también podemos hacer prevención para nuestros ojos y mejorar nuestra visión. Siempre partiendo de la base del  Ayurveda que establece los pilares de la medicina del siglo XXI, nos vamos a fundamentar en el Método Bates y les contamos un poquito de qué se trata……un poquito nada mas…..porque en otras presentaciones hablaremos de alimentación y visión, yoga y visión,  meditación y visión.

Haciendo un poco de historia les contamos que… El Dr. William Bates, médico oftalmólogo, elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos hace casi cien años. De ahí ha nacido una disciplina holística que ha ayudado a resolver los problemas visuales de millones de personas en todo el mundo. En Europa, la Visión Natural está muy desarrollada en Gran Bretaña, Alemania e Italia, donde existen asociaciones de educadores visuales que la aplican desde hace décadas.

La reeducación visual es un método natural que permite una mejora notable de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de costumbres visuales.

Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo, de una forma natural y placentera.

Las dificultades de enfoque no son enfermedades; mayormente, quien las tiene simplemente se ha acostumbrado a usar los ojos de una forma no natural. Así, del mismo modo que empeoraron, pueden mejorar.

El objetivo del RAW es ayudar a las  personas con problemas visuales a mejorar su vista con el método Bates y otros acercamientos (Yoga, Feldenkrais, etc), estimulando los recursos vitales de cada uno y ayudándoles a manejar libre y responsablemente su propia vista.

“Gracias a todos por leernos y como les dijimos

en los próximos días les contamos un poquito más”

 

autora

María Cecilia Bárcena

Facilitadora RAW.

Educadora Visual Método Bates.

 

 

 

 

 

Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

2 Responses to VISIÓN SANA RAW

  1. eva says:

    Me gustaria participar en el curso.

  2. JERONIMO says:

    Quisiera anotarme para el taller de visión sana raw. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>