Como permanecer en el epicentro de los tifones que atacan nuestra vida

Mujer triste nota jung

La Meditación Biodinámica tiene características propias y, a su vez, reúne prácticas enseñadas por pensadores originales, que nos permiten encontrar un refugio interior libre de inquietudes y necesidades.

Siempre pensé que grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian por complacer a nadie. Uno de ellos es Carl Jung, quien a pesar de la críticas de su época sentó las bases contemporáneas de docenas de maneras diferentes de ver el mundo y la naturaleza humana.

Jung destacó el valor de la meditación entendiendo que para lograr nuestras metas, debemos permanecer en continuo proceso de observación de nuestra interioridad, debido a que la psique humana es una identidad viva, dinámica y evolutiva.

Este genial psicólogo y filósofo desarrolló una forma para alterar y modificar las situaciones internas negativas, para que las fuerzas internas positivas puedan aflorar. Mediante esta práctica que llamó “imaginación activa”, señaló el camino hacia una real conciencia de sí mismo y una profunda transformación interior.

Cómo utilizar los “insights” para pacificar nuestra mente

El mundo “exterior” siempre ha sido una fuente de problemas, miedos e intranquilidad, lo que tienes que aprender es como interactuar en un mundo colérico como un tifón. Los momentos de adversidad son los que nos hacen más fuertes. A trabajar entonces, y cuanto antes mejor, si queremos lograr la verdadera paz mental!!!

Las Tradiciones de Sabiduría nos enseñan a no luchar contra nuestra mente. Cuando sientas que no soportas la sobrecarga emocional que te aleja de tu centro, trata de sentarte tranquilamente y lleva la atención a las sensaciones de tu cuerpo. Permite que fluyan las emociones fuertes que se han ido generando, identifica tus sentimientos sin describirlos con palabras, simplemente mantente así, acompañando lo que se va presentando. Luego, respira profundamente, varias veces, hasta liberar la tensión psicofísica y recuperar la calma.

Estos son sólo ejemplos, pero el principio general siempre es el mismo: toda nuestra pena, por más grande que sea puede ser superada permaneciendo en el espacio sereno y silencioso de nuestro centro interior.

Graciela Schnoller
Certified Counselor Ayurvedic Lifestyle

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>