Meditación de Luna llena

IDEA CENTRAL: LA CREATIVIDAD

Sugerencias:
Como en todas las meditaciones de Luna llena, lo más indicado es realizarla al aire libre, pero puedes realizarla solo, en cualquier lugar que te resulte cómeditacion grupal 3modo y tranquilo Si estas de vacaciones o con amigos, aprovecha para meditar en grupo, ya que esta Luna llena del signo de Acuario es propicia para fortalecer la amistades y para las actividades sociales, de hermandad o humanitarias.

EL OBJETIVO:
El propósito de esta introspección es poner en movimiento una cualidad, que cuando nace de tu interior, te impulsa a crecer y a desarrollarte espiritualmente. Es una actitud que te permite gozar de lo que haces y darle un toque personal y amoroso a tus actividades.

La Luna de Acuario indica un tiempo para mirar hacia el futuro con una visión nueva, positiva y esperanzadora. Para todo eso, es necesario tener creatividad, para poder dejar fluir nuevas ideas y centrarnos en sociabilizar con los demás, tratando de extender una mano amiga a quienes lo necesitan y recibir apoyo de los que nos rodean. También es un tiempo para darle mayor objetividad a nuestras emociones y desapegarnos de las cosas que nos atan impidiéndonos evolucionar.

Cierra los ojos, acomoda tu cuerpo y toma consciencia de tu respiración, siente su movimiento y reconoce todo lo que puedas llegar a percibir. En este momento de atención consciente, elige y fija una intención para esta meditación.

Repite mentalmente:
CREATIVIDAD, CREATIVIDAD, CREATIVIDAD.

Ahora disponte a experimentar la creatividad, deja de lado cualquier técnica o conocimiento, simplemente, deja fluir en ti todo lo que quiera expresarse a través tuyo. Únete a lo místico, lo desconocido y la verdadera creatividad comenzará a fluir.

Permanece en silencio y continúa con la práctica por unos momentos más. Espera unos minutos antes de abrir los ojos y, ante de volver a tus actividades, pregúntate: ¿En qué momento mi creatividad llega a su clímax?

Quizás descubras que surge cuando cocinas o a través del baile, del canto, de la escritura o de la enseñanza. En ese momento sentirás el goce de la vida y serás una luz para los demás!
Namasté!

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Meditación. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>