IDEA CENTRAL: LA CREATIVIDAD
Sugerencias:
Como en todas las meditaciones de Luna llena, lo más indicado es realizarla al aire libre, pero puedes realizarla solo, en cualquier lugar que te resulte cómodo y tranquilo Si estas de vacaciones o con amigos, aprovecha para meditar en grupo, ya que esta Luna llena del signo de Acuario es propicia para fortalecer la amistades y para las actividades sociales, de hermandad o humanitarias.
EL OBJETIVO:
El propósito de esta introspección es poner en movimiento una cualidad, que cuando nace de tu interior, te impulsa a crecer y a desarrollarte espiritualmente. Es una actitud que te permite gozar de lo que haces y darle un toque personal y amoroso a tus actividades.
La Luna de Acuario indica un tiempo para mirar hacia el futuro con una visión nueva, positiva y esperanzadora. Para todo eso, es necesario tener creatividad, para poder dejar fluir nuevas ideas y centrarnos en sociabilizar con los demás, tratando de extender una mano amiga a quienes lo necesitan y recibir apoyo de los que nos rodean. También es un tiempo para darle mayor objetividad a nuestras emociones y desapegarnos de las cosas que nos atan impidiéndonos evolucionar.
Cierra los ojos, acomoda tu cuerpo y toma consciencia de tu respiración, siente su movimiento y reconoce todo lo que puedas llegar a percibir. En este momento de atención consciente, elige y fija una intención para esta meditación.
Repite mentalmente:
CREATIVIDAD, CREATIVIDAD, CREATIVIDAD.
Ahora disponte a experimentar la creatividad, deja de lado cualquier técnica o conocimiento, simplemente, deja fluir en ti todo lo que quiera expresarse a través tuyo. Únete a lo místico, lo desconocido y la verdadera creatividad comenzará a fluir.
Permanece en silencio y continúa con la práctica por unos momentos más. Espera unos minutos antes de abrir los ojos y, ante de volver a tus actividades, pregúntate: ¿En qué momento mi creatividad llega a su clímax?
Quizás descubras que surge cuando cocinas o a través del baile, del canto, de la escritura o de la enseñanza. En ese momento sentirás el goce de la vida y serás una luz para los demás!
Namasté!