Primera Luna llena: Enero 2017

meditar 5MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

Sugerencias:

Como en todas las meditaciones de Luna llena, lo más indicado es realizarla al aire libre, con una vela encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo. Si esto no es posible también puedes preparar un pequeño altar en el que estén presentes los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire.

IDEA CENTRAL DE LA MEDITACIÓN: ECUANIMIDAD

Cierra los ojos y disponte a relajarte. Respira profundo varias veces hasta encontrar el ritmo de tu respiración tranquila y pausada. Percibe la magia de la Unidad fluyendo por todo tu ser.

Vuelve a conectar con tu respiración para ir entrando, poco a poco, en una relajación más profunda. Imagina que con cada espiración, se aleja cualquier pensamiento, emoción o preocupación que te distraiga en este momento.

Repite mentalmente: ECUANIMIDAD, ECUANIMIDAD, ECUANIMIDAD

La ecuanimidad es una poderosa energía de precisión, armonía y equilibrio. Es una respuesta imparcial proporcionada, por un ánimo estable y justo ante las vicisitudes o adversidades, por una mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto, la ganancia o la pérdida, lo agradable y lo desagradable. La ecuanimidad es compasión y nunca es frialdad, desinterés o falta de sensibilidad. La ecuanimidad nace cuando uno no se aferra a lo agradable y no añade sufrimiento a lo desagradable.

Disponte a experimentar la ecuanimidad, imagina que puedes lograr una visión equilibrada y clara, que sabe ver la realidad y la acción de las leyes de la naturaleza en el fondo de los eventos y fenómenos. Siente la ecuanimidad en tu corazón y permite que fluya hacia todos los seres.

Repite mentalmente: ECUANIMIDAD, ECUANIMIDAD, ECUANIMIDAD

Permanece en silencio y continúa con la práctica por unos momentos más. Cuando termines, deja flotar tu conciencia libremente. Espera unos minutos antes de abrir los ojos y volver a tus actividades. Namasté!

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Meditación. Añade a tus favoritos este permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>