MEDITACIÓN BIODINÁMICA – Curso Básico

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN BIODINÁMICA?

La palabra Biodinámica, igual que el Ayurveda, se relaciona con la vida que se caracteriza por el movimiento, la evolución y el cambio, características que también corresponden a la conciencia. MB FORM Programa 17 La Meditación Biodinámica es una meditación esencialmente ayurvédica, su principal objetivo es facilitar la forma más directa para lograr que nuestra mente esté clara y serena, de manera de poder aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida. Consiste en un conjunto de técnicas simples y eficaces, que pueden ser aplicadas por cada persona, de acuerdo a su biotipo y su momento actual. Estas técnicas ayudan a reducir el estrés, las emociones tóxicas y los hábitos no deseados.

PROGRAMA DEL CURSO BÁSICO

Este curso está dirigido a principiantes interesados en el arte de la meditación y a estudiantes que desean continuar con la Formación profesional.

PARTE I: El Yoga y la Meditación

El objetivo es utilizar la meditación para sanarnos, manejar mejor nuestras emociones y desarrollar nuestro potencial humano. Consiste básicamente en aprender a trascender la mente para aquietarnos y permanecer en nuestro centro, disponible a lo que aparezca, sin preocupaciones. De esta forma, podemos celebrar la vida y disfrutarla, tal como viene, relajados, al tiempo que nos mantenemos, equilibrados y alertas.

Prácticas elementales para meditar eficazmente:

  • ¿Qué es meditación?
  • Ideales espirituales.
  • El testigo silencioso.
  • Conciencia en la Postura.
  • Conciencia en la Respiración.

Relajación Biodinámica:

  • La práctica básica del “descanso alerta”: Preparación previa.
  • Incluye posturas y ejercicios bioenergéticos.
  • Pranayamas. Respiración Completa. Respiración Alternada.
  • Relajación de las tensiones físicas, psíquicas y mentales.

Concentración:

  • Atención plena.
  • Práctica de mantras.

PARTE II: Ayurveda: La ciencia de curarse uno mismo

Los sabios ayurvédicos descubrieron, a través de muchos años de práctica, que una forma de mantenerse joven y vital es equilibrando nuestro centro físico, instintivo, emocional y mental.

Temas:

  • Autoexploración
  • La mente espejo
  • La naturaleza y el equilibrio interno
  • Manejo del estrés y las emociones

A través de la imaginación creativa, el practicante va tomando conciencia del efecto de las prácticas refinadas del Ayurveda en nuestra vida, y como cultivarlas transforma todo lo que somos y lo que hacemos. Al focalizar la atención y actuar en concordancia con nuestro ser interior, vamos recorriendo un camino orientado a manejar nuestras emociones con equilibrio y conectar con nuestra naturaleza más elevada.

Al finalizar la cursada se envían los apuntes en formato PDF vía email, de los
ejercicios practicados en las clases correspondientes. Quienes deseen el cuadernillo impreso a color y anillado deberán solicitarlo y abonarlo previamente.

Coordinadora: Graciela Schnöller

Consultora en Estilo de Vida Ayurveda. Formación en Técnicas de Dinámica mental. Formación en Psicología Transpersonal y Junguiana. Terapeuta floral. Cosmetóloga
Hospitalaria.

FECHAS 2018
INDIVIDUAL: Instrucción permanente!

GRUPAL: ABRIL: 2 Encuentros, Sábado 14, de 14 a 18 h y Domingo 15, de 9:30 a 13:30 h; JUNIO: Regular, 4 Martes, de 9:30 a 11:30 h; AGOSTO: Intensivo, Sábado 24, de 14 a 18 h y Domingo 25, de 9:30 a 13:30 h. NOVIEMBRE: Regular, 4 Jueves, de 9:30 a 11:30 h. Inicio: jueves 8.

SOLICITAR ARANCELES POR MAIL:
info@rasayana-ayurveda.com

Centro Rasayana Ayurveda
Graciela Schnöller
Paraguay 3474 – P.B. Alto Palermo
4822-3498 / WhatsApp: +54 9 11 5965 2583

Acerca de Graciela Schnöller

Graciela Schnöller se inició en la antigua tradición ayurvédica de la mano de Deepak Chopra en 1997. Completó sus estudios de Ayurvedic Lifestyle Counselor en el American Institute of Vedic Studies, dirigido por David Frawley, en New Mexico, EUA. Es egresada de la Tecnicatura Superior en Técnicas de Dinámica Mental, con especialización en Psicología Transpersonal. Obtuvo la certificación de Kriyaban member en el Centro Yogananda de Yoga Vedanta. Es autora del libro “Vivir es ser Feliz, Pilares Ayurvédicos para el Bienestar". Atiende en forma privada consultas y tratamientos. Coordina los cursos y talleres del método RAW.
Esta entrada fué publicada en la categoría Ayurveda, Meditación. Añade a tus favoritos este permalink.

5 Responses to MEDITACIÓN BIODINÁMICA – Curso Básico

  1. Hola Sabrina,
    Estamos anunciando el inicio de nuestros Cursos y Formaciones 2018. Por favor dejanos tu mail y cel para enviarte más info.
    Saludos.
    Graciela

  2. Sabrina Avallone says:

    Estoy interesada en curso de meditacion. Quisiera mas info

  3. Hilda ponce says:

    Me interesa para el próximo curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>